MISIÓN
EL Gobierno Autónomo Municipal de Chimoré, es la entidad de derecho político con personalidad jurídica reconocida y patrimonio propio, que representa al conjunto de habitantes asentados en la jurisdicción territorial, tiene la finalidad de buscar la satisfacción de las necesidades de su población. Fomentar el desarrollo a través de la formulación de planes, programas y proyectos en relación con la planificación del desarrollo nacional, fomentar y difundir los valores culturales y las tradiciones cívicas, asimismo conservar los recursos naturales y el medio ambiente, resguardando el ecosistema de la jurisdicción de Chimoré.

VISIÓN
El gobierno Autónomo Municipal de Chimoré tiene la concepción de un futuro enmarcado en el desarrollo económico, social y cultural que permite la inclusión participación con igualdad de oportunidades en varones y mujeres, establecer mejores condiciones de vida “ el vivir bien ”en el marco de los 13 pilares fundamentales de apostado en la agenda 2025 y construir una vida con armonía justicia y Paz.


Chimoré es un municipio de la Provincia de José Carrasco, en el Departamento de Cochabamba  Bolivia. Cuenta con una población según el censo de 2012 de 21.736 personas.

Este municipio fue creado en 1984 por la Ley número 633 de 13 de septiembre de 1984, englobando las localidades de San Isidro, La Victoria, Santa Rosa, Shinahota, Todos Santos, Puerto Alegre, Puerto Aurora, Ibuelo y Cesarzama.

En 2015 se inauguró un aeropuerto que se ha edificado aprovechando el lugar donde funcionó una base militar de Estados Unidos hasta 2006.

Chimoré está ubicado al noreste del Departamento de Cochabamba y limita al norte con la confluencia de los ríos Chapare e Ichilo, al sur con el municipio de Totora, al este con Puerto Villarroel y hace frontera con el Departamento de Santa Cruz, al oeste con Villa Tunari y Tiraque.

HISTORIA

Esta zona ha sido habitada por culturas amazónicas desde hace miles de años, según los restos de utensilios hallados. En el año 1754, las misiones jesuitas trataron de establecer relaciones con los Yuracarés del río Mamoré. A partir del siglo XVIII, los Franciscanos se hicieron cargo de las misiones, e instalaron una misión en Chimoré. En 1910, el gobierno estimuló los asentamientos en esta área, ofreciendo tierras a quienes se trasladaran al Chapare, produciéndose el primer asentamiento en el Carmen, donde cada poblador recibió 200 hectáreas. En 1984 se creó el municipio de Chimoré, durante la presidencia de Hernán Siles Suazo.